Aplicaciones móviles

Agencia Especialista en Aplicaciones móviles

Podemos desarrollar tu Aplicación móvil personalizada para
tu negocio o empresa

Desarrollo de Apps personalizadas

¡Proyectos todo incluido!

¿Quieres que nos ocupemos de todo? Nuestro equipo diseñará, programará y publicará una Aplicación Móvil específicamente desarrollada para tu negocio aprovechando nuestra tecnología pre desarrollada para abaratar al máximo tu inversión. Aprovecha nuestra infraestructura para desarrollar Aplicaciones Móviles al menor coste posible.

Desarrollo de Apps personalizadas

Mejorar la presencia y visibilidad online de tu negocio, es decir que tus clientes te encuentren más fácilmente y en las primeras posiciones de Google.

Valoraciones positivas en piloto automático de clientes satisfechos, y esto atraerá a otros muchos más futuros clientes, y seguirás escalando a las primeras posiciones en los buscadores. 

Conquistarás la fidelidad de tus clientes aumentando su repetición de compra.

Aplicaciones Móviles

¿Estás pensando en crear una Aplicación móvil para tu negocio? En los últimos años el mercado de las aplicaciones móviles está siendo toda una revolución, se han convertido en una gran herramienta para todo tipo de empresas a la hora de hacer crecer su negocio y llegar a más clientes potenciales. 

¿Qué es una App o Aplicación Móvil?

Si estás leyendo esto es claramente porque quieres saber si las aplicaciones móviles pueden ser de utilidad para tu negocio o empresa, pero ¿sabes realmente lo que es una App? 

Se trata de un software informático que se ha diseñado para ejecutarse en smartphones, tablets y otro tipo de dispositivos para ampliar sus funcionalidades. Las Apps son por tanto programas que, una vez descargados e instalados, nos permiten acceder a servicios, utilidades o información extra a la que viene de serie en el teléfono.

Ventajas de tener una App o Aplicación Móvil

La gran mayoría de negocios, pymes y corporaciones de todo tipo quieren tener una aplicación móvil por la cantidad de beneficios que aporta. Te contamos una a una las razones por las que tú también necesitas de  una App para hacer crecer tu proyecto.

· Aporta mayor visibilidad a la marca.

· Hace que aumente el tráfico online.

· Permite desarrollar una estrategia de marketing específica.

· Aumenta los ingresos.

· Ofrece datos de uso de los usuarios que ayudan a implementar las estrategias de venta.

· Fideliza a los clientes.

· Supone una vía de comunicación directa con los clientes.

· Es accesible las 24 horas los 365 días del año.

· Se puede consultar incluso sin conexión.

· Supone una ventaja frente a la competencia.

Con estas ventajas es posible que ya te has convencido totalmente de lo que una aplicación puede aportar a tu empresa. Pero si aún tienes dudas o preguntas, lo cual sería lógico, te proponemos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a despejar todas las inquietudes que tengas. Además solo por llamarnos, te haremos un regalo, una Consultoría para que sepas que has de mejorar de tu presencia online. 

Tipos de Aplicaciones Móviles según su tecnología

Los cambios tecnológicos de los últimos años afectan a todos los sectores, pero si hay uno en el que la tecnología ha permitido evolucionar a pasos agigantados es el de las aplicaciones móviles. Hoy en día es posible clasificar las Apps en función de la tecnología que usan, tal y como veremos a continuación.

Vamos a contarte en qué consiste cada tipo de App.

A medida

En este caso estamos hablando de aplicaciones que se hacen desde cero partiendo de las necesidades de la empresa y personalizando hasta el último detalle. Se trata de la manera “tradicional” de crear una App. Este tipo de tecnología tiene como principal ventaja la cantidad de opciones que ofrece, ya que se puede hacer prácticamente cualquier cosa. Aunque eso sí, el mayor problema suele ser el coste que implica y la cantidad de tiempo que se necesita para desarrollarla.

Pre desarrollada

La principal alternativa a las Apps a medida son aquellas que usan tecnología pre desarrollada. Una revolución que permite democratizar el acceso a la aplicaciones móviles a todo tipo de pymes y emprendedores gracias a una reducción muy importante de los costes.

En dosemecapital ofrecemos aplicaciones móviles con más de 100 opciones a su servicio y un diseño totalmente personalizable. Esta tecnología puede conseguir un ahorro de hasta un 800%.

Tipos de Aplicaciones Móviles según su desarrollo

A parte de la tecnología que se usa para crear una aplicación móvil, es fundamental saber cómo se va a desarrollar esa app. Hay varias opciones para poder hacerlo y cada una tiene sus particularidades.

Nativa

Las aplicaciones nativas se desarrollan usando el lenguaje nativo de cada sistema operativo, como puede ser Android o iOS. Se trata de programas que se hacen específicamente para ese tipo de dispositivos y que no pueden instalarse en otros.

Es una gran opción para mejorar la UX o experiencia de usuario, ya que es posible integrarlas con todas las funcionalidades con las que cuenta el dispositivo como la cámara o el GPS. Sin embargo, requiere una mayor inversión si se quiere publicar en los markets principales al tener que desarrollar dos aplicaciones diferentes.

Web App

Al contrario de las aplicaciones móviles convencionales, las web Apps no se tienen que instalar en los dispositivos sino que se accede directamente desde el navegador. La apariencia es de App, pero sin las funcionalidades que puede proporcionar una aplicación específica.

Las web Apps hacen que se pueda usar un diseño responsive para que se adapte a los navegadores de todos los sistemas operativos y suele resultar mucho más económica. Sin embargo, la experiencia de usuario es mucho peor y dependemos del navegador para su funcionamiento. 

PWA

Las aplicaciones web progresivas están también en un punto intermedio entre las web Apps y las Apps nativas, aunque en términos de desarrollo son totalmente distintas. Se trata de páginas web en las que se usa tecnologías como los services workers para conseguir que el comportamiento en los dispositivos sea como el de Apps nativas.

Este tipo de web suponen un gran paso evolutivo en el mundo de las apps, ya que se pueden ejecutar en segundo plano sin tener que hacerlo dentro de un navegador. Es decir, en realidad se instalan como cualquier aplicación móvil en un smartphone pero además, se pueden abrir desde un navegador.

Las PWA traen consigo muchas ventajas frente a otro tipo de desarrollos como las versiones más ligeras o el funcionamiento sin conexión, entre otras cosas. Para conocer más sobre las Progressive Web App accede al siguiente enlace.

Impacto de las Aplicaciones Móviles en los resultados de las Pymes

Aplicaciones Móviles para todo tipo de Negocios

Apps para Restaurantes

Sistemas de fidelización para hacer que tus clientes regresen una y otra vez.

Apps para Hoteles

Envía ofertas y promociones geolocalizadas a los teléfonos de tus clientes.

Apps para Gimnasios

Diferénciate de tu competencia y ofrece el servicio de reserva de clases más avanzado.

Apps para Tiendas

App venta de ropa

Posiciona tu tienda en los markets de Apps y consigue nuevos clientes.

Apps para Eventos

Mensajes push enriquecidos, encuestas de satisfacción, gestión de grupos…

Apps para Guías

Gracias a la funcionalidad de eventos, los usuarios estarán informados de los próximos conciertos, fiestas, festivales…

¡Ponte en contacto con nosotros para conseguir tu Aplicación Móvil YA!